Consultoría

Ya se puede pedir el Bono de Alquiler Social en Galicia.

Los inquilinos que afronten un desahucio por impago de alquiler, víctimas de violencia de género y personas privadas de su vivienda por daños en la misma pueden solicitar ya su Bono de Alquiler Social en Galicia.


Anticipos por impagos de pensiones alimentarias a los hijos menores de edad.

Pensiones y Prestaciones 

 

 

El «Fondo de Garantía del Pago de Alimentos», creado por la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, y regulado por el Real Decreto 1618/2007, de 7 de diciembre, es un fondo carente de personalidad jurídica, que tiene como finalidad garantizar a los hijos menores de edad el pago de alimentos reconocidos e impagados establecidos en convenio judicialmente aprobado o en resolución judicial en procesos de separación, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, filiación o alimentos, mediante el abono de una cantidad que tendrá la condición de anticipo.
Se entiende por «Alimentos», todo lo que es indispensable para atender al sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación (artículo 142 del Código Civil)
Es imprescindible para acceder a los anticipos del Fondo que la resolución en la que se reconozcan los alimentos haya sido dictada por los Tribunales españoles.




Programa de incentivos á actividade laboral vinculada ás acción formativas con compromiso de contratación (TR349X)

Prazo Presentación: No caso das axudas reguladas no capítulo III, o prazo de presentación de solicitudes será dun mes a partir da contratación laboral que se produza ao remate da acción formativa, respectando en todo caso o límite máximo de 15 de decembro de 2016 - Data Fin Prazo: 31/10/16.

La Xunta amplía la subvención del 40% para reformas en baños y cocinas.

 

Galicia Emprende, desde el Instituto Gallego de promoción económica, (IGAPE), ayudas para nuevos emprendedores, y para la ampliación de pequeñas y medianas empresas ya creadas. Financia proyectos con una inversión mínima de 25.000 € y máxima de 500.00 €.

 

 Tarjeta bienvenida, para las familias con hijos e hijas nacidos en el año 2016.

 

 

 Ayudas a empresas, para el año 2016, para la integración laboral de las personas con discapacidad, y de un programa de empleo con apoyo, como medida para fomentar el empleo.

 

 Para aquellos jovenes inscritos en el Sistema nacional de garantia juvenil que se han dado de alta como empresarios individuales (autonomos).

 

 Subvención para el año 2016 para aquellas empresas que contraten personas jovenes inscritas en en el sistema nacional de garantia juvenil.

 

 Subvenciones para el año 2016, para empresarios individuales (autónomos) por contrataos indefinidos.

 

 Subvenciones para aquellos empresarios que se jubilen y traspasen su negocio y para aquellos que cogen el traspaso.

 



 

 

 

 

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Fundación Tripartita